Moderna ambulancia rural entrega el gobierno regional para Pataz

Share:

Totalmente equipada para atender emergencias.

Una nueva y moderna ambulancia rural totalmente equipada entregó el Gobierno Regional de La Libertad a la Red de Servicios de Salud Pataz, Hospital de Tayabamba. El vehículo es parte de un lote de 18 ambulancias adquiridas para mejorar el servicio de traslado de emergencias de pacientes en toda la región.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el consejero por la provincia Luis Rodríguez Ponce hicieron entrega de la unidad a la Directora Ejecutiva de la Red Salud Pataz en presencia del alcalde provincial y el subprefecto.

Este vehículo es una de ocho unidades de tipo rural del lote de 18, y cuenta con equipos apropiados para el transporte asistido de pacientes en estado crítico o inestable que requieran asistencia médica especializada durante traslados de referencia a un establecimiento de salud de la costa, en donde se pueden realizar intervenciones quirúrgicas de mayo complejidad.

Tiene: Sistemas de monitoreo satelital, aspirador de secreciones portátil, camilla telescópica, chaleco de extricación, cilindro de oxigeno tipo D y tipo M, estetoscopio pediátrico y para adulto, linterna para examen, maletín de medicamentos y maletín de soporte básico de vida.

También: Pantoscopio, set de collarines servicales, silla de ruedas plegable, tabla rígida, tensiómetros pediátrico y para adulto, oxímetro, monitor desfribilador portátil, cápsula de aislamiento, equipo de radiocomunicación móvil, entre otros.

 

Comentarios

Previous Article

UNT fortalecerá la labor comunitaria de las rondas campesinas de Julcán

Next Article

Sentencian a 5 años de prisión a exalcalde de APP Carlos Vásquez Llamo