Ministro de Educación anuncia retorno a las aulas en algunos colegios urbanos

Share:

Esta semana se tendrá el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas para retornar a las clases semipresenciales, tal como ya sucede en las zonas rurales, de acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmando así que ya se abrió las fases dos y tres para algunas zonas urbanas y semirurales del país.

“Ayer se comunicó a las direcciones regionales de educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases dos y tres. Algunas zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, lo mismo que las zonas rurales intermedias, y las zonas rurales que ya estaban abiertas. Esto es posible gracias a las condiciones de mejora de la situación epidemiológica, además del proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de junio”, señaló.

Según explicó, para abrir una escuela a la educación semipresencial se tienen que dar tres pasos: el Minedu habilita las escuelas donde se pueden abrir las escuelas en esta modalidad; las direcciones regionales de educación son las que determinen si estas escuelas están aptas para ello; y finalmente la comunidad educativa deben determinar si procede a la reapertura.

Si los indicadores epidemiológicos en el país siguen bajando, el titular del sector señaló que, “es posible que tengamos un regreso a clases gradual el próximo semestre”.

Comentarios

Previous Article

Caja Trujillo lidera crecimiento sano de créditos como principal aliado en la reactivación de las Mype

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 134 nuevos infectados y 7 fallecidos