Ministro de agricultura entregó cheque de 203 mil soles a núcleo ejecutor de Chao

Share:

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, entregó el segundo cheque de 203 mil novecientos noventa y ocho nuevos soles al Núcleo Ejecutor del sector hidráulico menor Chao, para realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en una longitud de 52.23 kilómetros y que beneficiará a 2 374 familias de agricultores  en la provincia de Virú, región La Libertad.

El titular del sector llegó hasta Chao para verificar el inicio de los trabajos de mantenimiento del dren Ch 9 y canal El Tronconal. “Este trabajo forma parte del programa “Arranca Perú” que busca generar empleo y mano de obra directa en las regiones. Esta es una de las primeras medidas que estamos impulsando para reactivar el agro en trabajo conjunto con las Juntas de Usuarios”, apuntó Montenegro Chavesta.

El monto entregado, forma parte de los 932 mil soles que ha sido asignado por el Gobierno central para el mantenimiento de canales de riego y drenes en toda la provincia de Virú. La ejecución del referido presupuesto comenzó en el distrito de Chao.

A la fecha, en el ámbito de la ALA Moche Virú Chao se ha constituido dos Núcleos Ejecutores: Del Sector Hidráulico Menor Chao (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chao) y de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Guadalupito. Mientras que están en evaluación los Núcleos Ejecutores Virú 01 y Virú 02  conformados por la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú.

Para la supervisión de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes que serán ejecutados por los Núcleos Ejecutores, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindará soporte técnico – operativo a la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego.

Como se recuerda, para acelerar la reactivación del campo y la generación de empleo productivo con una inversión de S/ 150 millones, el Minagri impulsa la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en núcleos ejecutores, para la ejecución de obras de infraestructura hídrica a nivel nacional. Los núcleos ejecutores tienen por finalidad ejecutar las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes.

Comentarios

Previous Article

Presidente pone en marcha centro de atención hospitalaria de Trujillo para pacientes Covid-19

Next Article

Coronavirus en Perú: 183 muertos y menos de 3 mil infectados en las últimas 24 horas