Ministra de Vivienda y gobernador regional de La Libertad priorizan proyectos de saneamiento para la región

Share:

MVCS brindará asistencia técnica para impulsar proyectos de agua, vivienda y equipamiento urbano.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández Huanqui, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvieron una reunión virtual para priorizar una serie de proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a miles de habitantes de la región.

En el encuentro también participaron la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el equipo del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en dicha región.

La ministra Fernández precisó que se buscará el financiamiento de cuatro proyectos de saneamiento que beneficiarán a los habitantes de varios caseríos de la zona rural de las provincias de Sánchez Carrión y Otuzco. El monto de inversión total supera los S/ 21 millones.

Asimismo, el gobernador regional de La Libertad solicitó apoyo en la elaboración de los expedientes técnicos de proyectos que buscan mejorar el sistema de agua y alcantarillado, y también las pistas y veredas, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Al respecto, las autoridades del MVCS se comprometieron a brindarle la asistencia técnica necesaria a través de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de La Libertad para impulsar estos proyectos.

Finalmente, la viceministra Añaños destacó la importancia de promover el acceso a vivienda digna en La Libertad mediante los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), que permitirán a las municipalidades distritales y provinciales promover la construcción de viviendas de interés social en terrenos del Estado, en beneficio de las familias de menos recursos.

Comentarios

Previous Article

Docente UNT Eduardo Vilca es designado presidente del directorio de Sedalib

Next Article

Estados Unidos registró un récord diario de casi 4 500 muertos por la COVID-19