Ministra de Vivienda y alcalde provincial de Virú acuerdan impulsar proyectos de saneamiento, vivienda y desarrollo urbano

Share:

En reunión virtual, autoridades revisaron la viabilidad del proyecto de agua potable para Virú, la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y el Programa Municipal de Vivienda.00

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, y el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 40 000 habitantes de la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Los equipos técnicos liderados por ambas autoridades revisarán los detalles de la ejecución de la obra que cuenta con un monto de inversión de más de S/ 96 millones. “Revisaremos la viabilidad de este importante proyecto que contribuirá al desarrollo de la provincia de Virú”, señaló Fernández Huanqui.

Asimismo, la ministra informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está culminando la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Virú, que permitirá la planificación ordenada del territorio. En seis de las 12 provincia de La Libertad, el MVCS ejecuta planes territoriales urbanos.

El PDU de Virú incluye una cartera de proyectos de inversión, así como la identificación de zonas aptas para el desarrollo de viviendas planificadas. “Por eso es importante la aprobación del plan urbano, y que las autoridades y la ciudadanía participen en su elaboración”, destacó la titular del Sector.

En relación al desarrollo de viviendas de interés social, la ministra Fernández señaló que, mediante la promoción de los Programa Municipal Vivienda (Promuvi), la población de La Libertad podrá contar con viviendas de calidad.

Cabe indicar que los Promuvi permiten a las municipalidades distritales y provinciales promover la construcción de viviendas de interés social en terrenos del Estado, a fin de que las familias de escasos recursos accedan a un techo digno y adecuado.

La ministra estuvo acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

Comentarios

Previous Article

MPT: enrejado en cruce de avenidas obedece a proyecto de peatonalización

Next Article

Gobierno Regional contrata más médicos para atender casos covid-19