Ministra de economía sería interpelada por el Congreso en setiembre

Share:

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó este miércoles que la interpelación en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se llevará a cabo “posiblemente” en el mes de setiembre.

Explicó que el retraso se produce debido a que primero se debe dar cuenta de la moción de interpelación en el Pleno del Congreso y posteriormente debatirse en una siguiente sesión.

“El día viernes, que tenemos Pleno, debe leerse la presentación de la interpelación de la ministra que ha estado sin leerse. En la sesión siguiente debe ponerse a debate a ver si se aprueba o se rechaza. A partir de la aprobación se tienen 10 días, desde el cuarto día hasta el décimo día, para pedir la presentación de la ministra en el Pleno del Congreso”, sostuvo en conferencia de prensa.

Manuel Merino indicó que la interpelación permitirá que la ministra Alva brinde “respuestas concretas sobre preguntas concretas” y explicó que tras su presentación el Pleno deberá de evaluar si procede “otra medida como la censura o queda ahí”.

Como se recuerda, la moción contra la ministra fue presentada el 25 de junio, con las firmas de representantes de Unión por el Perú, Podemos Perú y el Frente Amplio.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo cumplirá con subsidio de combustible a transportistas de la provincia

Next Article

Manucci ganó 1-0 al líder Alianza Universidad por la Liga 1 (VIDEO)