Ministerio de la Producción invita a visitar Trujillo durante la “Feria Nacional de Calzado y Afines”

Evento es organizado por la Municipalidad de El Porvenir, empresas privadas y el CITEccal. Titular de PRODUCE, Rocío Barrios, indicó que en El Porvenir existen 4500 empresas dedicadas a la industria del calzado.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó en la conferencia de prensa del lanzamiento de la “Feria Nacional de Calzados y Afines”, que se realizará del  23 al 29 de setiembre en el Centro Recreacional La Rinconada, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

“Todos sabemos que Trujillo es conocido como la capital de la Marinera y donde se celebra la primavera, en esta oportunidad apostamos no solo por celebrar eso, sino también la capacidad productiva que tiene esta ciudad”, precisó.

Destacó que la industria de cuero y calzado representa un gran ingreso económico al país y genera trabajo indirecto a más de 50 000 compatriotas. Asimismo, precisó que solo en el distrito de El Porvernir hay 4500 unidades productivas que se dedican  esta labor.

También anunció que PRODUCE, a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), cuenta con el CITE Cuero y Calzado (CITEccal), el cual tendrá modernas instalaciones para el inicio de la mencionada feria.

“Estas instalaciones estarán a disposición de todos los productores de cuero y calzado, para que así puedan encontrar a través del CITE una sofisticación de sus productos que nos pueda permitir abrir puertas, no solo del mercado local sino también del internacional”, aseguró.

Por último, señaló que a través del CITEccal se pondrá a disposición de los productores oportunidades de financiamiento para que puedan crecer y mejorar la producción que tienen.

En el evento participaron el alcalde municipal de El Porvenir, Víctor Rebaza, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, y los congresistas Carlos Domínguez, Elías Rodríguez Zavaleta y Ángel Neyra.

Comentarios