Ministerio de Educación anunció que todos los estudiantes pasarán de año escolar

Share:

Promoción guiada garantiza matrícula en el 2021.

El Ministerio de Educación dispuso que todos los alumnos que han cursado el año escolar 2020 de forma remota serán promovidos de grado y se podrán matricular en el 2021 en el nuevo ciclo que corresponda según el caso particular del alumno.

La  Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU   establece que todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el grado siguiente, considerando el 2020 y 2021 como años complementarios, a fin de ofrecerles más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Opciones futuras:

De no contar con carpeta de trabajo, podrán desarrollar la carpeta de recuperación durante enero y febrero del 2021 para después obtener matrícula con promoción guiada en el siguiente grado.

Además, tendrán un período de consolidación de su aprendizaje de marzo a junio del 2021 y, en caso el docente lo considere necesario, tendrán una etapa de refuerzo de julio a diciembre del 2021.

La resolución suscrita por la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena, y su anexo se publicarán en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE).

Casos especiales:

En el caso de quinto de secundaria de educación básica regular y cuarto ciclo avanzado de educación básica alternativa –y con la necesidad de cerrar la etapa de la educación básica como eje– las calificaciones tendrán fines de promoción.

Por ejemplo, los estudiantes que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán a un proceso de subsanación o recuperación a partir de una carpeta de recuperación y, solo si fuese necesario, pasarán por evaluaciones adicionales. De esa manera, se busca que los estudiantes no pierden el año lectivo como consecuencia del estado de emergencia sanitaria.

Comentarios

Previous Article

Reconstrucción de 5 colegios en Santiago de Challas, Pataz, beneficiará a más de 250 estudiantes

Next Article

Perú: Cifra total de muertos por Covid-19 asciende a 33 357 con 52 nuevos fallecimientos