Ministerio de Cultura pone a disposición libro sobre últimos hallazgos en Chan Chan

Share:

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ponen a disposición del público en general, la reciente publicación “Chan Chan: esplendor y legado”, en su versión digital.

El libro contiene los resultados de las últimas investigaciones en la Zona Arqueológica de Chan Chan, inscrita desde 1986 en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Chan Chan: esplendor y legado”, resume el resultado de excavaciones de campo, programas de conservación y sensibilización realizados en los conjuntos amurallados de Chayhuac, Martínez de Compañón, Uhle y Huaca Toledo.

“Compartimos esta investigación científica que es síntesis del esfuerzo de un equipo profesional multidisciplinario con el soporte financiero íntegramente del Estado. Los invitamos a conocer más sobre nuestro patrimonio arqueológico”, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

La obra de agradable lectura, cuenta con 277 páginas; permite redefinir la historia de Chan Chan y conocer más sobre los trabajos orientados a su recuperación y revaloración.

Además, contiene fotografías e ilustraciones que complementan la lectura de este libro que será una fuente de consulta de investigadores y estudiantes de todos los niveles.

El público en general podrá acceder al libro e ingresar a la web ddclalibertad.gob.pe, chanchan.gob.pe y Facebook Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Francia entra en confinamiento por un mes ante avance del Covid-19

Next Article

Congreso aprueba el retiro del 100% de la CTS, por única vez y hasta el 31 de diciembre