Minera Summa Gold dona 100 mil soles para instalación de planta de oxígeno

Share:

Compañía se sumó a cruzada “Respira Huamachuco”  que concretizará la implementación de una planta para abastecer de oxígeno a la provincia de Sánchez Carrión

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia de Sánchez Carrión, la empresa minera Summa Gold Corporation se sumó a la campaña “Respira Huamachuco” para la implementación de una planta de oxígeno en esta localidad del ande de La Libertad, con el objetivo de  evitar el aumento del número de víctimas mortales a causa de la escasez de este sustancial elemento.

La compañía anunció la donación de 100 mil soles a fin de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia que sigue extendiéndose en esta provincia y al  interior de la sierra liberteña.  El anuncio se hizo esta mañana en presencia del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras; del subprefecto, Lorenzo Armas; y del monseñor Pascual Benjamín Rivera, Administrador Apostólico quienes agradecieron públicamente la donación.

El burgomaestre, Robert Contreras, quien preside el Comité Multisectorial de la provincia de Sánchez Carrión, agradeció este aporte de la compañía minera Summa Gold Corporation, el cual permitirá suscribir contrato para ya dar inicio a los trabajos de instalación  de la planta que abastecerá de oxigeno medicinal al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

“Hoy la empresa minera Summa Gold  se está sumando a esta campaña, y a partir de esto vamos a suscribir el  contrato para la instalación de la planta. La diferencia del monto será asumido por la Municipalidad de Huamachuco para concretizar esta iniciativa, ya que es necesario tener nuestra propia planta para hacer frente algún desabastecimiento de oxígeno”, indicó la autoridad edil.

El gerente general de Summa Gold, Jaime Polar, señaló que la empresa acudió al llamado de los organizadores ante una emergencia que debe ser enfrentada en forma conjunta: “Si bien es cierto que hemos colaborado anteriormente con la Red de Salud y el Comité Multisectorial, en esta ocasión vimos que el oxígeno es un elemento crítico y escaso. Nos informaron de esta iniciativa y decidimos colaborar, sumarnos a esta cruzada con una donación de 100 mil soles que serán entregados para establecer la orden de compra. Esperamos que en dos o tres semanas la planta sea una realidad. No será la última vez que Summa Gold apoye iniciativas para bien de Huamachuco”.

El Dr.  Miguel Casanova, Gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, cerró la ceremonia indicando que “la instalación de la planta permitirá mejorar la capacidad de respuesta. Todos sabemos que el número de contagios aumenta y por esa razón necesitamos optimizar nuestras acciones. Agradezco el aporte de la empresa privada”.

 

Comentarios

Previous Article

Solicitan medidas correctivas para mejorar atención por Covid-19 en Hospital de Trujillo

Next Article

Trujillo, se beneficiará con subsidio al transporte urbano formal