Minera invertirá s/ 10 millones para ejecución de obras de agua potable en caseríos de Huamachuco

Share:

Summa Gold Corporation financiará el sistema hídrico que beneficiará a los  caseríos  de Shiracmaca. El Toro, Santa Cruz y Coigobamba  tras  convenio con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Huamachuco. Después de años de padecer la escasez del líquido elemento, caseríos de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, podrán acceder a los servicios básicos de  agua  potable y alcantarillado tras el convenio firmado por la  empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Luego de un trabajo previo que involucró a un equipo multidisciplinario de profesionales, la compañía minera anunció oficialmente que financiará y ejecutará el proyecto integral de agua y alcantarillado que beneficia directamente a cuatro caseríos de Huamachuco.

La ejecución de la obra se realizará con una  inversión que supera los diez millones de soles y permitirá  un impacto positivo en la calidad de vida de los caseríos de Shiracmaca, El Toro, Coigobamba y Santa Cruz que desde hace años  esperaban contar con estos servicios En esta ocasión, gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, la empresa privada hace realidad una obra largamente anhelada.

Jaime Polar Paredes, Gerente General de Summa Gold, dijo que la ejecución del proyecto forma parte de las políticas de Responsabilidad Social que su organización desarrolla en Huamachuco. “Cuando empezamos la operación detectamos que el problema de agua siempre fue un tema álgido en los caseríos del entorno. Trabajamos muy seriamente en el tiempo para dar una solución definitiva a este problema y hoy, felizmente, se formaliza con la municipalidad provincial”.

El funcionario destacó la participación de los dirigentes sociales de los caseríos y organizaciones como las rondas que colaboraron desinteresadamente en este emprendimiento; además recalcó que la ejecución del proyecto permitirá generar puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

“Gracias al esfuerzo conjunto ejecutaremos este proyecto con el apoyo del área técnica de la municipalidad. Se necesitará mucha mano de obra local y justamente será la que vendrá de los mismos caseríos de influencia directa. Trabajando juntos y con el apoyo de las organizaciones esta obra será una realidad”.

Summa Gold asumió este proyecto para beneficiar directamente a los caseríos vecinos a sus operaciones. Esta vez Shiracmaca, El Toro, Coigobamba y Santa Cruz tendrán un servicio básico gracias a los acuerdos entre gobierno local y empresa privada, a fin de mejorar su calidad de vida.

La compañía también iniciará el proyecto “Sembrando la Mío” que brindará insumos agrícolas y maquinarias a los agricultores de esta provincia andina para la siembra de alfalfa y quinua.

Comentarios

Previous Article

Desde este domingo se podrá circular nuevamente con vehículos particulares

Next Article

Reconstruyen red colectora que beneficiará a 2,300 habitantes de Trujillo y Víctor Larco Herrera