Minera Boroo realizó capacitación con enfoque en seguridad para más de 50 empresarios

Share:
  • Minera Boroo Misquichilca llevó a cabo este importante taller a los empresarios locales cercanos a sus operaciones. Debidamente registrados en los diferentes rubros de servicios.
  • Gracias a esta capacitación los empresarios locales fortalecieron sus capacidades y podrán mejorar su conocimiento en el marco legal de la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores.
  • La empresa minera continúa brindando oportunidades a los empresarios locales acorde al estado actual y nivel de producción de Lagunas Norte.

En la industria minera, la seguridad y salud es fundamental para mantener una operación sostenible, por ello, la empresa Minera Boroo Misquichilca, que opera la mina Lagunas Norte, realizó una capacitación para más de 50 empresarios locales provenientes de las poblaciones cercanas a sus operaciones, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y contribuir a su nivel de contratación en el mercado de servicios del sector privado.

Como parte de la capacitación se compartió la cultura organizacional y el compromiso de la minera con altos estándares de clase mundial en temas de seguridad, gestión ambiental y social, para enfocarse luego en reforzar temas relacionados a la importancia de una gestión de seguridad y salud ocupacional sólida, lo cual permitió concientizar a los empresarios locales sobre la atención de servicios bajo el mencionado enfoque.

La capacitación realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad desarrolló como principales temas: Marco legal de la seguridad y salud en el trabajo, requisitos y penalidades en el sector minero, importancia del examen médico ocupacional (EMO), seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR), proceso de sustentación, levantamiento de observaciones, entre otros.

Con este tipo de programas, Minera Boroo Misquichilca, continúa trabajando en el desarrollo de capacidades que apoyen al crecimiento de los empresarios locales registrados, así como acceder a más y nuevos potenciales clientes que contribuyan con su sostenibilidad, además de estar mejor preparados para las oportunidades que actualmente ofrece la unidad minera Lagunas Norte, en forma consistente con la etapa de cuidado y mantenimiento en la que se encuentra en el presente, así como con el actual nivel de producción.

Acerca de Boroo

Boroo es una compañía privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir unidades mineras auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central y América del Sur.

Comentarios

Previous Article

Hospital itinerante tendrá Gobierno Regional La Libertad

Next Article

Descubren restos humanos de 25 individuos dentro del complejo arqueológico Chan Chan