MINEM reconoce a PODEROSA por conducta empresarial responsable

Share:

Resaltan compromiso social en proceso de monitoreo ambiental participativo.

El monitoreo ambiental participativo que promueve Minera Poderosa en su zona de influencia, ha sido reconocido en la primera edición del programa de reconocimiento a las Conductas Empresariales Responsables (CER).

Este reconocimiento es entregado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en coordinación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Mediante el programa CER el MINEM reconoce y pone en valor los logros de empresas minero-energéticas por integrar a las comunidades en las estrategias corporativas; así como dejar evidencia académica y técnica de la implementación de estándares internacionales en gestión social.

El MINEM reconoció el proceso de monitoreo ambiental participativo de PODEROSA como una Conducta Empresarial Responsable, resaltando su compromiso social con el medio ambiente en una lógica de mejora continua.

El monitoreo ambiental participativo es el mecanismo mediante el cual la población interviene en las acciones de monitoreo ambiental, que se desarrolla dentro de una zona de influencia a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Participan en el monitoreo ambiental participativo representantes del Estado, autoridades locales y comunales del distrito de Pataz y de Minera Poderosa. Se realizan mediciones para determinar la calidad del recurso hídrico y calidad del aire.

Minera Poderosa considera el monitoreo ambiental participativo un tema muy relevante, en el cual viene trabajando desde hace muchos años con la comunidad de Pataz.

“Agradecemos al MINEM por haber sido reconocidos en la categoría de Monitoreo Ambiental Participativo, lo cual nos compromete a continuar con nuestras buenas prácticas en favor de la comunidad y alineados con nuestra política de sostenibilidad”, expresó el Ing. Marcelo Santillana, gerente general de PODEROSA.

El programa de reconocimiento a las Conductas Empresariales Responsables (CER) establece cuatro categorías:

  • Mecanismo de quejas y reclamos.
  • Monitoreo ambiental participativo.
  • Medición de impacto en ODS.
  • Debida diligencia en Derechos humanos.

En Monitoreo Ambiental Participativo fueron reconocidos también Pluspetrol Perú Corporation y Petrotal Perú.

Comentarios

Previous Article

UNT crea la primera Brigada Universitaria en desastres naturales en la región

Next Article

Hospital Regional de Trujillo se prepara para la tercera ola covid-19