Mercado La Hermelinda no atenderá desde este lunes 11 por 15 días

Share:

Más de mil comerciantes se mudarán a seis mercados itinerantes que se instalarán en parques y lozas deportivas de Trujillo.


El mercado La Hermelinda dejará de funcionar por un periodo de 15 días desde el próximo 11 de mayo por los casos de coronavirus que se han reportado en el centro de abastos.

Esta medida fue acordada por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la directiva de dicho mercado.

De inmediato, el coordinador de la junta directiva del mercado, Elmer Ibáñez, acompañado de otros comerciantes y del regidor Robert de la Cruz, verificaron las instalaciones de parques y lozas deportivas de Trujillo, como complejo y mercado La Rinconada, complejo Mansiche, parque Daniel Hoyle, entre otros, en donde se instalarán los puestos para seguir ofreciendo los productos de primera necesidad. Serán un promedio de seis mercados itinerantes donde migrarán temporalmente los comerciantes de La Hermelinda.

Ibáñez precisó que existen 1355 asociados que laboran en dicho establecimiento. Sin embargo, calcula que hay un promedio de 2500 comerciantes, incluido los ambulantes.

El regidor indicó que los comerciantes han garantizado que cumplirán con los acuerdos para que el mercado La Hermelinda reabra en 15 días.

Entre las disposiciones acordadas se han establecido la reubicación de los puestos que abundan informalmente en los pasadizos. Así como la limpieza y ordenamiento en el establecimiento.

“Es un problema muy grande que no se puede controlar. Es un caos. Por eso nuestro compromiso en poder apoyar”, aseguro Ibáñez. (Vía: La Industria).

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: 3628 nuevos casos y más de 100 muertos en las últimas 24 horas

Next Article

La OMS no descarta volver al confinamiento