Melcochita afrontará en libertad proceso por muerte de un hombre en accidente

La Fiscalía había pedido prisión preventiva para el comediante, tras denunciarlo por homicidio y lesiones por presuntamente haber violado las normas de tránsito y causar la muerte de una persona en el distrito de Paiján, en La Libertad. El Poder Judicial ordenó comparecencia restringida.

El comediante Pablo Villanueva “Melcochita” afrontará bajo la medida de comparecencia restringida el proceso judicial por presuntamente haber causado la muerte de una persona en un accidente de tránsito.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján realizó la audiencia en la que definió su suerte, ante la denuncia de la Fiscalía, que pidió prisión preventiva contra él.

La Fiscalía lo acusó de haber violado las normas de tránsito y, de este modo, haber provocado la muerte de Gilmer Javier Castillo Caballero (49), y dejar herido a Jorge Luis Saldaña Sánchez (58) al chocar contra la motocicleta en la que ambos viajaban, en Paiján, dentro de la provincia liberteña de Ascope.

“Hay elementos de convicción de una violación de las reglas de tránsito al invadir el carril contrario y ocasionar el accidente”, precisó la Fiscalía al acusar al comediante.

Tal como se reveló, Villanueva no había consumido alcohol antes de abordar el vehículo. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria  de Paiján dispuso que page una caución de 20 mil soles, cuyo plazo para su pago es de 10 días.

“Yo manejaba mi auto, la moto no tenía luz, cuando traté de frenar ya era tarde. En el carro iban mis tres hijas, nos íbamos a Sullana. No quiero hacer un circo de esto, estoy muy apenado, pero yo no tengo la culpa”,  dijo el artista tras la tragedia.

Los familiares de las víctimas reprocharon que el cómico no haya mostrado disposición de brindarles una reparación. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =