Mayores de 65 años para salir a trabajar deberán firmar documento de «responsabilidad voluntaria»

Share:

La nueva disposición del gobierno permitirá que las personas mayores de 65 años, grupo de riesgo ante el coronavirus, quienes deseen trabajar, puedan hacerlo de manera presencial en ciertas actividades autorizadas con la condición de firmar una declaración jurada de asunción de «responsabilidad voluntaria».

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 083.2020-PCM, además de indicar que, bajo ningún caso, este puede ser firmado bajo coacción.

«En el caso de las personas en grupos de riesgo que laboran, se prioriza su prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto», indica además la medida.

Por otro lado, el mismo decreto aclara la situación delas personas que se encuentren asociadas un riesgo de complicaciones de salud en caso contraigan el coronavirus, señalando que estos solo pueden salir de manera excepcional de su domicilio ante un requerimiento de atención médica urgente o no tener apoyo de otra persona en cuanto a la adquisición de alimento y medicina.

Por otro lado, está justificado el salir de casa con motivo del cobro de algún beneficio otorgado por el gobierno ante la coyuntura presente por la COVID-19, cobro de pensión o trámites bancarios que requieran la presencialidad.

Comentarios

Previous Article

Atención: uso de guantes en mercados y bancos ya no es obligatorio

Next Article

Piura: Fiesta en la calle por el Día de la Madre en pleno toque de queda (VIDEO)