Más de 500 trabajadores se suman a campaña de limpieza

Share:

Más de 500 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se hicieron presentes en las inmediaciones de la av. Gonzales Prada y la vía de Evitamiento (Industrial), así como en otros puntos críticos de la ciudad, con el fin de sumarse a la campaña de recojo de residuos sólidos ad portas del bicentenario patrio. Las labores fueron lideradas por el alcalde José Ruiz Vega.

“Lamentablemente este sector se ha convertido en un foco infeccioso, a pesar de que hemos recogido toneladas de residuos sólidos. Por ello, hemos aprobado una ordenanza que sanciona con S/ 1 mil 100 y retención del vehículo de aquellos que vengan a arrojar desperdicios. Vamos a conversar con los propietarios para señalizar y cercar zonas para evitar la acumulación de todo este espacio”, manifestó la autoridad trujillana.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana del último sábado, los trabajadores ediles, incluyendo al personal del Segat y otros organismos públicos descentralizados (OPD), barrieron y recolectaron en sacos gran cantidad de desechos, por lo que se evidenció, una vez más, que existen personas inescrupulosas que aprovechan el momento para arrojar desmonte, contaminando el medio ambiente.

En esa línea, Ruiz Vega recordó que estas acciones forman parte de la campaña “Ciudad Limpia”, para recoger residuos sólidos en 60 zonas críticas de la ciudad, comenzando en cinco vías, como son las dos mencionadas, más Ricardo Palma, Federico Villarreal y Francisco de Zela, además del propio óvalo La Marina. Junto a la maquinaria municipal y del Segat, también removiendo desmontes, se recogió alrededor de 500 toneladas.

Cabe indicar que, la citada norma municipal (No 017-2021 MPT), recibió una modificatoria en su reglamento, a fin de que el acto sancionador, por parte del Segat, no sea demorado, hecho que permitirá a los funcionarios municipales actuar con celeridad y evitar así que inescrupulosos evadan la justicia local.

Comentarios

Previous Article

PODEROSA contribuye al cuidado de las áreas naturales peruanas

Next Article

Pacasmayo: Midagri inaugura canal Matriz I y asegura riego de 1,084 hectáreas de arroz