Más de 2600 estudiantes regresaron a clases presenciales y semipresenciales en La Libertad

Share:

Los 87 colegios que iniciaron sus actividades corresponden a 54 en la provincia de Bolívar, 8 en Pataz y una en Ascope.

A más de un año de pandemia por la COVID-19, hoy, más de 2,690 estudiantes iniciaron sus clases de manera voluntaria y gradual, respetando los protocolos de bioseguridad y luego que los padres de familia, profesores y directores llegarán a un acuerdo.

“El retorno a clases presenciales o semi presenciales ha sido voluntario, y la decisión final ha sido tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó el gerente de Educación, Oster Paredes, quien llegó hasta el  distrito de Uchumarca, provincia de Bolívar, para visitar las instituciones educativas que retornaron sus clases presenciales o semipresenciales.

Paredes Fernández señaló que las orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se ha considerado tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales. Además explicó que en el transcurso de los días nuevos II.EE se irán sumando al retorno de la prespecialidad.

Las Instituciones visitadas por la GRELL fueron: N°2045 Bellavista Rayitos de Sol y Luna, N°80105 Gonzales Navarro y Túpac Amaru en Uchumarca, San Francisco y San Salvador en Bolívar.

Comentarios

Previous Article

Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y al primer ministro Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Next Article

Dólar cerró jornada de este lunes en S/ 4.11, según reporte del BCR