Manuel Llempén admitió que se equivocó en plan de contención para afrontar la pandemia

Share:

El Gobernador Regional de La Libertad admitió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República., y a través de una conferencia virtual, que se “equivocó” en la implementación del plan para afrontar la pandemia contra el nuevo coronavirus que cada día cobra más vidas debido al colapso de los hospitales y la falta de oxígeno medicinal.

En La Libertad, una persona muere por COVID-19 cada hora, confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de La República.

Durante la conferencia, la congresista María Retamozo le preguntó por qué, siendo gobernador regional, aprovecha la emergencia cobrando 120 soles por una prueba rápida en el hospital Primavera de Trujillo. Ante esta interrogante, admitió que sí es propietario, pero que desde que ingresó al gobierno regional no participa del accionariado.

Por otro lado, Manuel Llempén señaló que el Gobierno Regional de La Libertad, no invirtió ningún sol en el centro de recuperación de pacientes con COVID-19 y que todo el gasto fue asumido por la Autoridad para la Reconstrucción.

“Cuando vino el presidente Martín Vizcarra dicho centro no podía funcionar porque faltaba personal, personal que debió contratar el Ministerio de Salud”, afirmó.

Finalmente, aclaró que no cederá el terreno de la ex estación del ferrocarril solicitado por el alcalde de Trujillo para reubicar al comercio ambulatorio. Según explicó, en el lugar se levantará un centro de innovación y de emprendimiento para la región.

 

Comentarios

Previous Article

Entregan cheques por 9.3 millones de soles a núcleos ejecutores para mantenimiento de canales y drenes

Next Article

Fiscal Supremo Pedro Chávarry fue suspendido de sus funciones por seis meses