Luciana León: Fiscalía allana vivienda de exasesora Betsy Matos en Trujillo

Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron hoy la casa de Betsy Cecil Matos Franco, abogada y asesora de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León, quien es acusada de ser el brazo político de la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria.

El operativo se desarrolló esta mañana y duró cerca de cinco horas. Matos Franco tiene orden de detención preliminar por 10 días dictada por el Poder Judicial por este mismo caso. La Fiscalía Anticorrupción imputa a Betsy ser el nexo entre Luciana León y la organización criminal para el cobro de cupos, según la versión de un colaborador eficaz.

Las diligencias se desarrollaron en total hermetismo al interior de la vivienda ubicada en el sexto piso de la residencial Bobkins, ubicado en la manzana C lote 56 de la urbanización Las Flores del Golf, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

Al final de la diligencia agentes de la Policía Nacional retiraron documentos en sobre manila que estaban en una bolsa. Ninguno de ellos ni los dos fiscales dieron detalle alguno.

Hay que mencionar que Matos Franco también fue asesora y exsecretaria general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la gestión del exalcalde Elidio Espinoza Quispe.

Esta mañana miembros de la Fiscalía de la Nación, a través del Área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales contra altos funcionarios, llevan a cabo el allanamiento del departamento de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León.

La diligencia, iniciada a las 05:40 horas, en la que participan también efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), se desarrolla por la investigación de la organización criminal los Intocables Ediles, relacionada con hechos de corrupción en el distrito de La Victoria. (Andina).

Comentarios