Llegan 5 mil pruebas moleculares, 4 ventiladores mecánicos y 1500 Kg de equipos de protección

Share:

(Trujillo).- Para reforzar las acciones frente al coronavirus, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llevó a la región La Libertad 1,500 kilos de equipos de protección personal (EPP), 5,000 pruebas moleculares, cinco ventiladores mecánicos de alta gama,10 aspiradores e insumos médicos.

En la recepción participaron el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; la asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Lissete Ortega, y el gerente regional de Salud, Constantino Vila.

Como parte de su agenda de trabajo, el titular del Mininter se reunió luego con Llempén y autoridades locales, con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y evaluar las estrategias implementadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Hoy hemos presentado el plan de seguridad nacional ‘Fortaleza 2020’ con el que haremos frente al crimen organizado, delincuencia común, violencia contra la mujer y más en una plataforma estructurada y articulada”, puntualizó.

La prevención de delitos se verá fortalecida, dijo, con las acciones de inteligencia y se trabajará con una plataforma digital vinculada al mapa de calor delincuencial que les permitirá anticipar hechos delictivos.

“Venimos a articular acciones con el Gobierno Regional de La Libertad y también a inspeccionar la labor de la Policía Nacional, además para conocer las carencias que tienen y gestionar el apoyo logístico que se requiere. Es necesario disminuir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, por eso es importante el trabajo conjunto entre la Policía y las autoridades locales”, enfatizó.

III Macro Región Policial La Libertad

Después, el ministro entregó un lote de equipos de protección personal, pruebas rápidas y medicamentos a la III Macro Región Policial La Libertad para preservar la salud de los agentes que están en la primera línea de batalla contra el covid-19 y optimizar su labor a favor de la seguridad en la jurisdicción.


“Les traigo el saludo del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien reconoce la labor de los efectivos policiales en la primera línea de batalla en La Libertad, con el fin de hacer cumplir las disposiciones por el estado de emergencia”, expresó.

Igualmente, añadió, ha llevado material biomédico para la sanidad de la Policía Nacional a fin de que el personal policial reciba un tratamiento adecuado. “Felicito al equipo médico por su ardua labor”, anotó. (ANdin).

Comentarios

Previous Article

Congreso aprobó ley que faculta al Ministerio de Salud a usar instalaciones de clínicas

Next Article

Amplían hasta el 31 de diciembre beneficios por pagos de papeletas