Llega al Perú un nuevo lote de 650,520 dosis de Pfizer contra la covid-19

Share:

Permitirán avanzar en el cierre de brechas y reforzar el proceso de inmunización a nivel nacional, asegura el Minsa.

Un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra la covid-19 arribó esta tarde al Perú y se integrará de inmediato al proceso de inmunizaciones contra esta enfermedad en todo el país.

Esta vez, se trata de 650,520 dosis que fueron recibidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara.

Las vacunas que llegaron hoy “permitirán continuar cerrando brechas y avanzar con el proceso de inmunización de más peruanos a nivel nacional”, publicó el Ministerio de Salud (Minsa), en su cuenta oficial en Twitter.

Vacúnate ya

Con el mensaje #VacúnateYa, el Minsa refuerza esta semana el proceso de inmunización en todas las regiones, con brigadas que van casa por casa y visitan espacios como mercados, ante la eventual llegada de una tercera ola de la pandemia, de la mano de las variantes delta y mu del coronavirus.

A la fecha, el Perú ha vacunado con las dos dosis al 34 % de su población objetivo: 9 millones 488,819 de personas ya tienen el esquema completo y están protegidas contra casos severos y muerte por covid-19.

Comentarios

Previous Article

UNT financiará publicaciones de sus docentes y les brindará incentivos económicos

Next Article

Congresista Diego Bazán: Avanza País no respaldará “propuestas que puedan atentar contra la libertad de prensa”