Limpieza de dos drenes beneficia a 200 agricultores y a 570 hectáreas de riego en Víctor Larco

Share:
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que rehabilitación de drenes N° 7 y N° 8 se hará en un plazo de 30 días.

El inicio los trabajos de limpieza, descolmatación y eliminación de material excedente en los drenes N° 07 y próximamente, el N° 08, ubicados en el sector La Bocana del distrito de Víctor Larco Herrera, beneficiarán a alrededor de 200 agricultores y a 570 hectáreas dedicadas a la siembra de tomate, maíz, brócoli, sandía y pepinillo, entre otros productos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se trata de las obras de rehabilitación del Dren N° 07 en el sector La Bocana y de la Rehabilitación del Dren N° 8 en el mismo sector, perteneciente al distrito de Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo, con una inversión total de S/ 439,241.05.

El mantenimiento de estos drenes permitirá mantener un nivel freático bajo, con lo cual los cultivos de la zona no sufrirán estrés por exceso de humedad del suelo. Asimismo, la zona de El Golf se verá beneficiada de manera indirecta con la disminución del nivel freático en la zona.

“Hemos venido a monitorear el inicio de trabajos en el dren 7 del sector La Bocana y estamos constatando la limpieza de talud del dren, descolmatación de la caja hidráulica y eliminación de material excedente. Estamos coordinando con la entidad ejecutora, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, para que acelere el reinicio de similares trabajos en el dren 8, dado que ambos drenes fueron afectados por la descarga de agua y lodo que perjudicaron directamente a los cultivos de los agricultores de esta zona”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Bustamante Vaca precisó que, al culminar los trabajos que tomarán un plazo de ejecución de 30 días, se habrán rehabilitado 2,454 metros de longitud entre ambos drenes, los cuales fueron seriamente dañados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Durante la inspección participaron la presidenta de la Comisión de Usuarios Mochica Alta, Rosa Solano Colmenares; el gerente de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, Hernán Velásquez Cabrera; y Bustamante Vaca de la ARCC.

Comentarios

Previous Article

Policlínico El Porvenir de Essalud apertura vacunatorio y atención en la prevención de la anemia

Next Article

Coronavirus en La Libertad: Se elevan a 3370 los fallecidos con 10 nuevos decesos