Lanzan nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial y estos son los pasos para obtenerlo

Share:

Documento cuenta con valor legal y las más estrictas características de seguridad.

El ministro del Interior, César Gentille, presentó hoy el nuevo servicio de emisión de  copia certificada digital de denuncia policial , que permitirá a los ciudadanos descargar y reproducir este documento vía web desde la comodidad del lugar donde se encuentren.

Durante la ceremonia de presentación, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, Gentille explicó que, a diferencia de la primera copia certificada de una denuncia, que es gratuita y se obtiene en una comisaría, esta segunda copia se tramita en línea y está sujeta al pago de S/ 7.60, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior.

De esta forma, la copia certificada digital de la denuncia policial, para diversas modalidades de delitos, está a disposición de la ciudadanía y, una vez descargada en PDF e impresa, sirve para su uso de manera oficial, contando con valor legal y las más estrictas características de seguridad.

Este servicio se implementa como parte de un compromiso del Poder Ejecutivo, expresado por el Jefe del Gabinete Walter Martos el pasado 11 de agosto, cuando expuso la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República y solicitó el voto de confianza.

Martos anunció en aquella oportunidad la próxima implementación de este sistema, “que permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que han efectuado en las comisarías”.

¿Cómo hago el trámite?

Para obtener una copia certificada digital de la denuncia policial, el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos: abonar el costo de S/ 7.60 en la cuenta del Banco de la Nación mediante  págalo.pe y validar el comprobante de pago, ingresando la información del voucher.

Asimismo, deberá acceder a la plataforma de Servicios Policiales Digitales, disponible en la página web de la PNP, y validar los datos personales del denunciante y su información ante el Reniec, para luego buscar la denuncia policial que desea imprimir desde el sistema.

Una vez identificada la denuncia policial, el sistema generará la segunda copia certificada en formato PDF, con características de seguridad y valor legal. Es preciso destacar que este documento no caduca.

 

Comentarios

Previous Article

Treinta casos de violencia familiar fueron atendidos en Huachaco

Next Article

Covid-19 en Perú: 46 nuevos decesos y 2885 nuevos casos