La Libertad: Usuarios reportan ante Osiptel problemas en la velocidad de su servicio de acceso a Internet

Durante las campañas descentralizadas realizadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se recibió una serie de quejas por el servicio de Internet que prestan las operadoras.

Osiptel estuvo en Pacasmayo, Otuzco y Casa Grande (Ascope) y en esas tres localidades la mayoría de los reclamos están referidos al mismo problema de Internet. Su velocidad de subida y descarga es lenta.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en la región, indicó que muchos de estos usuarios desconocían los mecanismos para proceder con sus reclamos, por lo que el personal del Osiptel tomó sus quejas para que estas puedan ser solucionadas por las operadoras que prenstan servicios en dichas localidades. Asimismo, informo que el procedimiento de atención de reclamo por calidad de servicio es rápido y sencillo, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos para solicitar la intervención del OSIPTEL.

Primero deberá presentar su reclamo en la misma empresa operadora (por teléfono, página web o personalmente o por escrito en la empresa operadora.

La empresa operadora deberá responder al reclamo en el plazo máximo de 03 días útiles y notificar dicha respuesta en los 05 días útiles siguientes (08 días útiles en total).

Si el usuario no está de acuerdo con la respuesta puede presentar un recurso de apelación dentro de los 15 días útiles posteriores a su notificación, dicha apelación la deberá formular por escrito en la oficina de la empresa operadora o a través de la página web de la empresa.

Si no recibe respuesta al reclamo en el plazo indicado en el segundo ítem, el reclamo será fundado en aplicación del silencio administrativo positivo para lo cual formulara una queja por falta de respuesta.

Tanto la queja como la apelación serán resueltas por OSIPTEL.

Además de recibir las denuncias se brindó orientación a los pobladores para que conozcan sobre sus derechos y deberes como usuarios de la telefonía móvil, fija, Internet y cable.

Ponce Arqueros destaco la importancia de que la población se mantenga informada, por tal motivo continuarán con estas campañas en las demás provincias de la región La Libertad.

Comentarios