La Libertad mejoró ubicación en ranking de competitividad regional

Share:

“Hemos avanzado un casillero en el ranking de competitividad regional, pero es insuficiente, debemos seguir creciendo más. Ese es el objetivo en el que estamos trabajando y desde Chavimochic tenemos mucho que aportar al respecto”, dijo presidente del directorio del proyecto y gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

El Índice de Competitividad Regional del Perú, elaborado por Centrum Católica Bussines School, con apoyo del Institute Management Development, sitúa en el puesto N° 6 a La Libertad, con 39.57%, debajo de Lima Metropollitana (72.66), Callao (50.36) Moquegua (44.37), Tacna (44.23), Arequipa (43.51) e Ica (40.79). El estudio evalúa cinco pilares: Economía, empresas, gobierno, infraestructura y personas.

Llempén Coronel señaló que a 10 meses de gestión esto es, sin duda, un resultado que satisface en algo y alienta los esfuerzos por seguir creciendo, lamentando que la situación económica mundial presente algunos trastornos, porque eso está repercutiendo en general en el país.

“Eso está trascendiendo en el área agrícola de la primera, segunda y tercera etapa del proyecto Chavimochic, dedicado en su mayoría a la exportación, porque ha disminuido la demanda internacional. Pero eso es un reto que debemos afrontar mejorando los índices de productividad y de competitividad”, dijo al dar la bienvenida al gobernador regional de La Libertad (e), Luis Valdez Farías.

En la presentación que hubo ante los trabajadores del proyecto, recordó que días antes los gerentes del gobierno regional ya le manifestaron el compromiso de seguir trabajando con igual energía y firmeza.

“Por eso esta reunión es importante, porque Luis Valdez está asumiendo una gran responsabilidad y creo que cada uno de nosotros estamos en la capacidad de aportar a esta tarea que inicia y en la que todos le deseamos éxitos”, manifestó seguidamente Llempén Coronel.

 

Comentarios

Previous Article

Hallan restos humanos en plataformas funerarias en Chan Chan

Next Article

Campeones Nacionales de Karate participarán en Copa Muchik 2015 – Moche

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 3 =