La Libertad decide liberar Datos Gubernamentales a la ciudadanía

Cerca de 100 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad conocieron sobre el proceso de apertura y reutilización de Datos Abiertos que pueden ser de interés ciudadano a través del “Taller de Implementación del Plan de Datos Abiertos Gubernamentales”. Este taller fue organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo de ProGobernabilidad el día 18 de setiembre, en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación, Trujillo.

El taller estuvo a cargo de especialistas en datos abiertos, como el consultor Abdiel Napanga quien explicó el marco estratégico y metodológico de los Datos Abiertos Gubernamentales y su importancia de aplicarlo al interior del gobierno regional. También participaron representantes de la Secretaría de Gestión Pública y expertos en datos abiertos como Juan Camilo Lema, de la institución EscueLab.

 

¿Qué son los Datos Abiertos?

Los datos abiertos van más allá de una nueva forma de hacer transparencia, es un mecanismo que nos puede ayudar a cambiar la relación entre sociedad y gobierno, además de incrementar la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública. Permite que la población se articule para colaborar en la elaboración de herramientas con la información pública que el Estado no está en capacidad de realizar o que no ha podido diseñar para acelerar el desarrollo económico y social.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *