La Libertad contará con internet de alta velocidad gracias a red dorsal

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el internet de alta velocidad llegará a La Libertad y Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, en marzo del 2016, llegando diversos beneficios que se concretará en desarrollo para la población.

“La internet de alta velocidad está siendo llevada por la red dorsal nacional, un proyecto que se licitó y que empezó obra en el 2014 y que trimestre a trimestre va llegando a diferentes regiones. A La Libertad y Tayabamba llegará en marzo del 2016”, indicó.

El titular del MTC dijo que el proyecto de la red dorsal lleva internet de alta velocidad a las capitales de provincias, pero se necesita que lleguen a cada capital de distrito y en el caso de La Libertad, a más de 450 localidades, muchas de ellas muy pequeñas.

Explicó que esto se logrará con la red regional para La Libertad y que se licitará el primer semestre del 2016.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones resaltó también que 147 localidad que no tenían telefonía móvil, ya gozan del servicio y muchas de ellas lo terminarán de tener a julio del 2016.

Sobre la inauguración del puente Chagual, indicó que esta obra forma parte de un paquete de puentes, construidos a un costo de 18 millones de nuevos soles.

Este tipo de infraestructura servirá para conectar todas las provincias altoandinas de La Libertad, con la costa liberteña, beneficiando a las provincias de Paz y próximamente Bolívar.

“El presidente entiende que donde hay infraestructura, hay desarrollo y eso es lo que tenemos en la costa una gran infraestructura que tenemos que tener en esta parte de La libertad para tener las mismas oportunidades de desarrollo”, afirmó Gallardo durante su alocución. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *