La Libertad compró 1000 balones de oxígeno para centros de salud de todas sus provincias

Share:

Cilindros fueron adquiridos con una inversión de más de S/ 2 millones.

El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 1,000 cilindros de oxígeno para distribuirlos en los centros de salud de las 12 provincias de la región, y así continuar abasteciendo de este insumo médico a las personas infectados con la covid-19, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La autoridad indicó que la adquisición de los mil tanques de oxígeno significó una inversión de más de 2 millones de soles. El último fin de semana llegaron las primeros 500 unidades, y los otros 500 posiblemente estén llegando este viernes.

“Hemos hecho una compra inmediata de 1,000 balones. Yo hice las gestiones con la premier y el viceministro de Salud para que todos estén recargados de oxígeno. Se los ha llenado en la ciudad de Lima en las plantas donde llega el oxígeno líquido importado de Ecuador y Chile”, afirmó.

Llempén aseguró que todos estos cilindros fueron recargados en Lima, tras las gestiones que emprendió el gobernador regional Manuel Llempén con la premier Violeta Bermúdez y altos funcionarios del Minsa, logrando que Cenares atienda esa solicitud.

Pataz y Bolívar

Su distribución empezará de inmediato, siendo los primeros atendidos las provincias de Pataz y Bolívar. Un importante número de esos insumos se quedará en la Red de Salud de Trujillo por ser la zona más afectada por la pandemia.

La obtención de los cilindros es una alternativa que ha trabajado el gobierno regional con mucha anticipación por estar en marcha la compra de la planta criogénica a cargo de Legado Juegos Panamericanos, cuya instalación será en un campo ferial de la provincia de Pacasmayo. “Con estos 1,000 balones nosotros podemos hacer una distribución rápida ya que los podremos llenar con esta planta”, agregó.

La Libertad tenía alrededor de 1,700 balones de oxígeno distribuidos en las 12 redes de salud de la región y sumará 2,700 unidades con esta nueva adquisición, acortando en gran medida la brecha que se tenía.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Fallecidos aumenta a 7020 con 32 nuevos decesos

Next Article

Gobierno:Perú contará con 61 millones de vacunas este año