La Esperanza: Detienen a policía y a su primo acusados de violar a quinceañera

Share:

Detienen a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a su primo sindicados de violar a una menor de 15 años.

El S3 PNP Henry Gustavo Córdova Medina, quien laboraba en el Área de la Policía Judicial y Requisitorias de  Trujillo, y Andy Fernando Medina Valencia (23) son sindicados del presunto delito contra la libertad sexual, en agravio de la menor S. D.CH.S. (15), la noche del 25 de agosto.

Ello luego de que ante el Área de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas acudiera Joana Elizabet Siccha Jauregui (37), para denunciar la desaparición de su menor, quien tras salir de su domicilio en el distrito de La Esperanza  con dirección a una farmacia, no retornó. Fue entonces, que personal policial obtuvo información que la adolescente se encontraba en el Hospital Belén.

En dicho nosocomio, la menor indicó a la Policía que un hombre la había contactado vía Messenger y luego la recogió del Puente La Cruz, ya que le ofreció trabajo para realizar labores de masajes en un inmueble ubicado en la avenida Indoamérica en dicho distrito. En este inmueble, la obligaron a beber licor quedando en estado de inconciencia y que en horas de la noche fue víctima de violación sexual por dos sujetos, a quienes los conoce como Andy, refiriendo que el otro es un efectivo policial.

Ante tal denuncia, ayer, agentes de la Sección de Investigación Contra la Trata de Persona, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas, logro identificar a Andy Fernando Medina Valencia y capturalo en  inmediaciones del Complejo Recreacional Arco Iris, ubicado en el jirón Pedro Murillo de La Esperanza. Este confesó, que el 25 de agosto, a las 7 p.m., se encontraba en compañía de su primo policía, Henry Gustavo Córdova Medicina, que el día de los hechos se encontraba de franco y al momento de la intervención se encontraba de servicio.

El hecho fue reportado al fiscal de la Fiscalía Penal Mixta Corporativa La Esperanza, Cristhian Ventura Gonzáles.

Comentarios

Previous Article

Segunda vacuna rusa contra la covid-19 estará lista en septiembre, según Putin

Next Article

Premier y ministros vienen a Trujillo por problemática de la salud debido a la COVID-19