Keiko Fujimori supera a PPK en intención de voto, según CPI

Cifras revelan que el voto blanco o viciado alcanza el 15%, a menos de dos semanas para la segunda vuelta.

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, supera en intención a su oponente, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, de acuerdo al reciente simulacro de votación de CPI.

Según las cifras, Fujimori consigue el 54,2% de los votos válidos, mientras que Kuczynski aparece con el 45,8% de las preferencias.

En los votos emitidos, la lideresa del fujimorismo obtiene un 46%, y PPK un 41,6%.

Asimismo, el simulacro indica que existe un 9,6% de electores que votaría en blanco o viciado, así como un 5,5% de indecisos, a menos de dos semanas para las elecciones del próximo 5 de junio.

En el caso del antivoto de los candidatos, la muestra revela que un 49% no votaría por Kuczynski, y un 43,2% no le daría su voto a Keiko Fujimori.

Ficha técnica. La encuesta de CPI fue realizada del 23 al 24 de mayo y presenta un margen de error de +/-2.3%. El universo investigado es la población mayor de 18 años urbana rural del país. El ámbito y cobertura geográfica está conformada por 25 distritos electorales del Perú. 75 provincias, incluidas Lima y Callao. 40 distritos de Lima Metropolitana y 138 distritos del interior del país.

En el simulacro de votación del 13 de mayo de la misma encuestadora, Keiko Fujimori obtuvo el 45,8%, y Kuczynski un 40,2%.

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *