Jóvenes scouts ayudan a los damnificados por el oleaje anómalo de Buenos Aires Sur

Los niños y jóvenes de la Localidad Scout de Trujillo, hicieron un alto en sus labores estudiantiles y  acudieron a la playa de Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco  para apoyar a los damnificados del oleaje anómalo.

El trabajo que realizaron los jóvenes scouts consistió en  la colocación de sacos de arena para que sirvan como defensa de  las casas más afectadas por el fuerte oleaje, retiro de maleza, y brindar un espacio de entretenimiento con  juegos y dinámicas a  los niños dignificados.

“Estamos realizando la limpieza del área afectada para reforzar tanto la viabilidad en la vía de acceso para facilitar el ingreso de las camionetas y maquinaria que vienen a brindar la ayuda”, dijo Magaly Iglesias Robles la representante de los scouts en Trujillo.

Magaly Iglesias Robles, comisionada scout de Trujillo, mencionó que los scouts están realizando una campaña de ayuda al prójimo dando el ejemplo  e invocando a otras organizaciones a que se sumen a esta campaña de ayuda a los damnificados de Buenos Aires Sur.

“El escultismo está basado en los valores y en el servicio, nosotros tenemos como misión hacer una buena acción  todos los días y buscar en qué forma podemos ser útiles para nuestra sociedad; por lo tanto  esta es una buen manera de hacerlo. Tenemos aquí amigos y vecinos que están en problemas y nosotros los scouts estamos siempre listos para socorrerlos”, dijo Iglesias Robles.

Agregó que al conocer de las necesidades de ayuda a las familias afectadas y de las acciones que realiza Defensa Civil, los scout se unieron para contribuir con las tareas de protección.

Ahora los scout iniciaron  una campaña para recolectar agua y víveres no perecibles para ayudar a las víctimas de Buenos Aires sur y con el apoyo de la comunidad,  llevar la ayuda para la población que más lo necesite.

Los padres que deseen que sus hijos participen de este movimiento de jóvenes mundial pueden inscribirse en el colegio Claretiano, San José Obrero, colegio Talentos, Pedro M. Ureña, La Asunción y también en la parroquia Medalla Milagrosa de  la Urb. San Andrés.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *