JNE solicita aprobar pago de S/ 120 para miembros de mesa

Share:

El objetivo es incentivar la participación de los ciudadanos sorteados en las Elecciones Generales de 2021.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso al Ejecutivo la aprobación de un Decreto de Urgencia para autorizar el pago de S/ 120 a los miembros de mesa que participarán en las elecciones del 2021.

La propuesta se justifica en la ampliación del horario de votación, de 7.00 a. m. a 9.00 p. m., dispuesta por la Ley Nº 31038 ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el JNE, la asignación económica tendrá un impacto favorable en los comicios, ya que fomentará la disminución de ausentismos, la temprana instalación de las mesas de votación y la asistencia a las jornadas de capacitación.

De aprobarse el norma, se autorizaría a la ONPE brindar la compensación a los miembros de mesa que hayan ejercido sus funciones, sean titulares o suplentes, así como a los electores que hayan desempeñado el cargo ante la ausencia de los primeros.

El organismo electoral resaltó que la propuesta de entrega de un pago a las personas sorteadas se promueve desde el 2017, a través de los proyectos de Código Electoral que presentó al Congreso.

Comentarios

Previous Article

Hospital La Esperanza de EsSalud otorga citas médicas mediante las redes sociales

Next Article

Coronavirus en Perú: 3240 nuevos casos y 46 nuevos decesos