JNE dejó al voto caso de vacancia y suspensión de Alcalde de Trujillo Daniel Marcelo

Share:

De la provincia de Trujillo (La Libertad) y de los distritos de Pacanga (Chepén, La Libertad), Nueva Cajamarca (San Martín) y Vista Alegre (Ica)

Colegiado fue presidido por el doctor Víctor Ticona e integrado por losmagistrados Luis Arce, Ezequiel Chávarry y Jorge Rodríguez.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto los casos de vacancia y suspensión de cuatro alcaldes del interior del país, luego de escuchar los alegatos de los abogados en audiencia pública virtual realizada esta mañana.

Se trata de las causas referidas a la suspensión del burgomaestre provincial de Trujillo (La Libertad), Daniel Marcelo Jacinto, así como de los alcaldes distritales de Nueva Cajamarca (Rioja, San Martín) y Pacanga (Chepén, La Libertad), Gonzalo Vásquez Tan y Santos Cerna Quispe, respectivamente.

También se revisó el expediente de vacancia del alcalde de Vista Alegre (Nazca, Ica), Willy Bravo Quispe. En tanto, el caso del alcalde de San Juan Bautista (Maynas Loreto), José Arévalo Pinedo, fue reprogramado en vista de la abstención del magistrado Luis Arce Córdova.

De esta forma, mediante el servicio de videoconferencia Zoom, el supremo tribunal electoral se interconectó con la defensa de las partes procesales. En el caso del distrito de Nueva Cajamarca, cabe señalar, no se presentaron los abogados de las partes.

Al término de la audiencia, los miembros del Pleno del JNE, Luis Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez se reunieron en sesión privada virtual con el presidente del colegiado, Víctor Ticona Postigo, para dilucidar sobre los casos y pronunciarse a la brevedad en instancia final y definitiva.

En aras de la transparencia, la audiencia pública fue transmitida en directo por el canal institucional JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por streaming mediante las redes sociales de la institución.

Así, el JNE recurre a la tecnología para desarrollar las funciones que la Constitución y las leyes le asignan, en un contexto como el actual en el que es prioritario preservar la salud de los usuarios.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Registran 345,537 contagiados y 12,799 y fallecidos por Covid-19

Next Article

Terreno de la ex estación del ferrocarril será habilitado para recibir a 2 mil ambulantes