JASS Pueblo Nuevo es reconocida por Sunass como modelo de gestión en La Libertad

Share:

La Oficina Desconcentrada La Libertad de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Junta de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS) Pueblo Nuevo (del distrito de Pataz), por sus buenas prácticas en el proceso de desinfección del agua, en el marco del Benchmarking de organizaciones comunales. Buenas prácticas en el proceso de desinfección del agua, realizado ayer.

Juan Ríos, presidente de la JASS Pueblo Nuevo, resaltó en su presentación que trabajan para entregar agua de calidad para la población del anexo (1200 personas y 167 conexiones domiciliarias). Cabe destacar que la directiva de la Jass está integrada en su mayoría por mujeres.

Ríos explicó que Compañía Minera Poderosa les brinda asistencia técnica y financiera a todas las JASS del distrito de Pataz para que pueda lograr el objetivo de brindar un servicio sostenible y de calidad. La asistencia incluye pasantías nacionales e internacionales para conocer experiencias de éxito en la gestión de JASS de otras jurisdicciones.

Detalló los diversos aspectos de la sostenibilidad financiera del modelo de gestión de la JASS y el trabajo conjunto con otras organizaciones como el ATM del Municipio Distrital de Pataz y la Red de Salud de Pataz.

En La Libertad existen aproximadamente 1500. También fue reconocida la JASS Chuchalac del distrito de Cascas, provincia Gran Chimú. Ambas JASS fueron seleccionadas entre 61 prestadores del servicio de la región que fueron monitoreadas.

El reconocimiento considera el adecuado proceso de cloración y desinfección del agua, formalización de la organización e implementación de la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

Kathy Negrón, responsable de la ODS La Libertad, destacó como modelo de gestión las JASS de Pueblo Nuevo y Chuchalac, por su enfoque de organización en ámbitos rurales de la región y el compromiso con el trabajo en equipo en articulación con organizaciones públicas y privadas en la búsqueda de la gobernanza del agua para consumo humano.

El reconocimiento se dio durante el taller virtual, donde participaron decenas de organizaciones comunales de la región, representantes de instituciones ligadas al sector saneamiento, funcionarios de las municipalidades, responsables de las áreas técnicas municipales, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 478 pacientes dados de alta y 18 fallecidos en un día

Next Article

Fortalecen protocolos sanitarios y de seguridad en los negocios de la avenida España