Instalarán radar en puerto Salaverry para luchar contra el tráfico de drogas

Share:

El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que los próximos meses instalarán un radar en el puerto Salaverry y en otros puertos del norte del país para luchar eficazmente contra el tráfico de drogas.

Ello atendiendo a la preocupación de los empresarios exportadores que temen que sus contenedores sean contaminados con envíos de estupefacientes.

“Es una preocupación legítima de los empresarios. En Lima nos hemos reunido con la Asociación de Exportadores (ADEX) y ministros del Interior y Comercio Exterior. Devida ha firmado convenios con la Marina para la instalación de estos radares. Además, estamos viendo cuál es la mejor manera de apoyarlos desde el punto de vista logístico a la institución”, indicó Otárola.

El funcionario de gobierno inauguró asimismo la oficina de Devida en Trujillo, que tendrá jurisdicción en toda la región La Libertad.

“Hemos creído conveniente la necesidad de tener presencia en Trujillo ante el alto índice de violencia por consumo de drogas y alcohol, y por la presencia de cultivos ilícitos (marihuana) que hay en la sierra liberteña”, explicó Alberto Otárola.

Justamente resaltó que se trabajará con las municipalidades de la región para desarrollar los exitosos programas que tiene Devida sobre prevención del consumo de drogas y alcohol. “Vamos a trabajar directamente con los jóvenes en sus colegios”, acotó. (La República).

 

Comentarios

Previous Article

Nueva imagen de Magdalena de Cao como destino turístico nacional será presentada en diciembre

Next Article

Cortan energía eléctrica a cuartel de Huanchaco por deuda de más de quince mil soles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + nine =