Instalarán cámaras de seguridad en calles Sinchi Roca, Eguren, Zela y Suárez

Share:

Tras la peatonalización de los alrededores del mercado mayorista, para evitar una mayor propagación de la enfermedad del COVID-19, la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, se comprometió con los vecinos y comerciantes de las calles Sinchi Roca, Eguren, Zela y Suárez, a instalar cámaras de videovigilancia, que también contribuirán, significativamente, a la labor de seguridad ciudadana en dichos lugares.

“Tenemos alrededor de diez puntos en que tenemos que instalar las cámaras de videoseguridad. Esto forma parte de la primera etapa del proyecto de peatonalización de las calles Sinchi Roca y sus intersecciones”, anunció la autoridad edil a los comités zonales de las calles mencionadas. Asimismo, añadió que sostendrán reuniones con Hidrandina, a fin de mejorar su sistema de iluminación.

Esto, fue producto de la reunión de coordinación sostenida con los vecinos y comerciantes de las calles peatonalizadas recientemente por la entidad edil, con el fin de mejorar su ornato y que, junto a otras acciones, faciliten la reactivación económica local en un marco de respeto a las normas municipales, en lucha abierta contra la pandemia de la COVID-19.

“Producto de esta cita, hemos asumido el compromiso de limpiar la zona, mejorar el ornato y arborizarla, y destinaremos más agentes de Seguridad Ciudadana en el lugar. Ellos se han comprometido a pintar las fachadas de sus domicilios. Queremos que sea un emporio comercial saludable, más aún que nos encontramos en emergencia sanitaria”, explicó el alcalde José Ruiz Vega.

Asimismo, se anunció que la para los próximos días se iniciará el parchado de pistas del lugar, la realización de una campaña de limpieza de techos en la zona y desinfección de calles.

En el cónclave, se exhortó a los comerciantes que deben mejoren sus los ambientes de sus locales y acondicionar un espacio —en caso existiera— para que sea alquilado u ocupado por los comerciantes informales. Los negociantes formales también serán empadronados.

La peatonalización se encuentra establecida en el Decreto de Alcaldía N° 082-2020, que busca mejorar las condiciones de la calle Sinchi Roca y alrededores, a fin de evitar la aglomeración de comerciantes y compradores, que favorezcan a la propagación de la enfermedad del coronavirus. Hasta el momento, ya se ha instalado rejas para evitar el ingreso de vehículos y se ha resguardado la zona, como parte de una primera etapa del referido proyecto.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 146 nuevos casos y 19 fallecidos en el último día

Next Article

UNT pone a disposición ultracongelador para vacunas Pfizer