Instalan cabinas de desinfección para vehículos y personas en distrito de Angasmrca

Share:

Los vehículos y personas que llegan a esa localidad tendrán que pasar por los dispositivos que rosean un desinfectante para eliminar gérmenes y bacterias que se impregnan en las ropas y en la piel de las personas.

El alcalde de Angasmarca, Provincia Santiago de Chuco, Pepe Ramos Mecola informó que en su distrito se han iniciado una lucha frontal contra la COvid-19 y se han implementado una serie de medias para evitar los contagios en sus pobladores.

Mencionó que su ciudad, es la primera en la provincia, en instalar dos cámaras de desinfección en la entrada para evitar que los habitantes que salen a hacer sus gestiones a otras ciudades regresen con el virus sobre sus cuerpo o sus ropas y sus vehículos de transportes.

También explicó que recientemente se aplicaron 300 pruebas rápidas a los habitantes, trabajadores municipales, los agentes policiales de las distintas delegaciones policiales de la provincia, detentándose 10 personas que arrojaron positivos. Los casos sospechosos fueron puestos en cuarentena con la vigilancia médica respectiva y el apoyo con medicamentos de parte de la municipalidad para que puedan superar la enfermedad y evitar que sigan contagiando a su familia.

 

Comentarios

Previous Article

Gobierno extiende cuarentena por avance del COVID-19 en provincias de Cajamarca y Cusco

Next Article

Coronavirus en Perú: 3923 nuevos casos y 187 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas