Inician recuperación total de institución educativa José Carlos Mariátegui

Share:

Centro educativo se encuentra en el sector La Chira, distrito de Trujillo, y obra beneficiará a unos 350 alumnos y más de 20 docentes. ARCC informa que edificación de colegio tiene un valor de S/ 5’572,114.89 y plazo de ejecución es de 210 días calendarios..

Como parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno Central, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), anunció la recuperación total de la Institución Educativa Nº 81005 José Carlos Mariátegui, ubicado en el sector La Chira del distrito de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

La obra, que tendrá un plazo de 210 días calendario para su ejecución, está valorizada en S/ 5’572,114.89 y beneficiará a unos 350 alumnos de los niveles primaria y secundaria, así como a más de 20 docentes.

La ARCC informó que la unidad ejecutora, Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), será la encargada de la recuperación total de este centro educativo estatal, el cual contará con 15 nuevas aulas para ambos niveles de la educación básica regular, un aula de innovación, dos salas de usos múltiples, seis servicios higiénicos, un centro de recursos educativos, una oficina de dirección, secretaría, sala de espera, cocina, sala de profesores, un aula de innovación pedagógica, una losa deportiva techada, patio principal, entre otros ambientes.

“El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene 15 intervenciones, y de ellas son 10 colegios, un camino vecinal ycuatro pistas (ejecutadas). Y esta gestión de la Municipalidad ha sacado adelante otros proyectos como éste, que es una rehabilitación total que involucra equipamiento, inmobiliario y 15 aulas para dar un buen servicio a cerca de 350 alumnos de primaria y secundaria”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, destacó las transferencias realizadas por la ARCC a su distrito, con el fin de reconstruir los centros educativos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

“Vamos a iniciar esta obra que se truncó por la pandemia. Se trata de una fuerte inversión que realiza el Gobierno en la educación. Qué bueno que el Gobierno, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, lo que sufrimos en el 2017, ahora se pueda reconstruir todo lo que fue afectado por el fenómeno del Niño Costero”, declaró.

Ambas autoridades se reunieron en la Institución Educativa Nº 81005 José Carlos Mariátegui en la colocación de la primera piedra, acompañados de la directora del colegio, Julia Vidal.

Comentarios

Previous Article

Usuarios de transporte urbano deben usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Next Article

Presidente de la Federación Médica niega que el paro se haya suspendido