Inician reconstrucción de colegio N° 1609 que beneficiará a más de 150 niñas y niños de inicial en Chicama

Share:

La Municipalidad Distrital Chicama cuenta con 7 colegios financiados por S/ 32 384 474.00 como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chicama iniciaron la reconstrucción del local escolar N° 1609, obra que beneficiará a más de 150 niñas y niños de inicial de esta localidad.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, cuenta con un presupuesto de S/ 4 881 044.00 y se ejecutará en un plazo de 6 meses.

La obra comprende la reconstrucción de 6 aulas distribuidas en 2 módulos, salón de usos múltiples, zona de ambientes de administración, sala de psicomotricidad, servicios higiénicos, cocina, depósitos, cuarto de limpieza, almacén, casetas de gas y de tanque elevado, área de juegos y mobiliario, entre otras características.

El subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante, junto al alcalde distrital de Chicama, Julio César Pérez, participaron en la ceremonia de primera piedra de esta intervención, en compañía de la plana docente, administrativa y de madres y padres de los estudiantes del colegio N° 1609.

“Con el inicio de la reconstrucción total de la institución educativa N° 1609, que beneficiará a más de 150 escolares de inicial, la Municipalidad Distrital de Chicama cumple con la ejecución del 100% de instituciones educativas que tiene como responsabilidad en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”, declaró Bustamante.

Como se recuerda, la Municipalidad Distrital de Chicama cuenta con 7 intervenciones en Educación financiadas por la ARCC por un total de S/ 32 384 474.00, las cuales beneficiarán a más de 1000 escolares de esta localidad.

Según comunicó Bustamante Vaca, continuarán trabajando de la mano con la Municipalidad Distrital de Chicama para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC y así poder entregar colegios de calidad a la población.

“Este es el trabajo articulado que tenemos con la Municipalidad Distrital de Chicama y se ve reflejado en las 27 intervenciones financiadas por S/ 41 millones en diversos sectores: pistas y veredas, obras de saneamiento, infraestructuras de riego, y colegios”, destacó el funcionario regional.

Comentarios

Previous Article

Reinician rehabilitación de 2 carreteras en la sierra de La Libertad

Next Article

Egresado UNT obtiene beca en programa de intercambio de EE. UU.