Inician reconstrucción de camino vecinal de 17.25 kilómetros que unirá Suro con La Morada y Tres Ríos en Otuzco

Share:

La ARCC informó que la Municipalidad Provincial de Otuzco trabaja para poner en marcha 10 caminos vecinales por S/ 66 409 168.26.

La Municipalidad Provincial de Otuzco y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), iniciaron la rehabilitación del camino vecinal de 17.25 kilómetros que unirá Suro con La Morada y Tres Ríos, en el distrito de Otuzco, en el departamento de La Libertad.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Otuzco, y cuenta con un financiamiento de S/ 12 660 105.48 que beneficiará a más de 1250 ciudadanos de esta localidad.

Según informó la ARCC, la obra se ejecutará en un plazo de 8 meses y contempla la construcción de 17.25 kilómetros de capa de rodadura a nivel de afirmado, 17,252.20 metros de cunetas revestidas de concreto, 6 unidades de cuneta batea (para pases de agua), así como 3 badenes de concreto, entre otras características.

A Otuzco arribó un equipo de técnicos de la ARCC, acompañados del alcalde provincial, Heli Verde Rodríguez, y representantes del Consorcio La Morada, quienes participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra que traerá progreso a este sector de la población.

Como se recuerda, tras los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017, la ARCC y la comuna provincial de Otuzco, trabajan de manera articulada para poner en marcha 10 caminos vecinales por S/ 66 409 168.26, de los cuales 4 están culminados, 2 por reiniciar, 2 por iniciar (1 de ellos es el camino inaugurado hoy), 1 en ejecución y otro por concluir próximamente.

Según informó la ARCC, se continuará trabajando de la mano con la Municipalidad Provincial de Otuzco para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC, y así poder entregar caminos viales de calidad a la población.

Comentarios

Previous Article

Universitarios presentan primer vehículo eléctrico peruano que competirá internacionalmente

Next Article

Covid-19 en Perú: Provincias en nivel extremo se reducen de 33 a 16