Inician instalación de centro de atención COVID-19 en Trujillo

Share:

Centro de atención, ubicado en el Colegio Militar Ramón Castilla, contará con 100 camas de hospitalización de pacientes de la región La Libertad.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la instalación del Centro de Atención Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19, ubicado en un área de 3,000 metros cuadrados del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo, Región La Libertad.

El proyecto denominado “Provisión, instalación y puesta en operatividad de estructuras hospitalarias temporales para atender el aislamiento y la recuperación de pacientes afectados con COVID–19–100 camas”, operará durante los próximos tres meses.

Según la ARCC, esta infraestructura contará con un módulo para hospitalización, tabiquería interior, accesos en sistema de aluminio, estanterías de melamine, lockers, estación de enfermería, piso con acabado vinílico, aire acondicionado, componente eléctrico de iluminación general y tomacorrientes, agua, desagüe, servicios higiénicos equipados para la coyuntura, lavatorios, componente de tecnología de la información, señalética hospitalaria, grupo electrógeno, entre otras características que permitirán el óptimo funcionamiento de este centro temporal de salud.

Los camiones de carga arribaron a la ciudad de Trujillo desde el último jueves 28, y ya se encuentran levantando la infraestructura hospitalaria temporal, medida que contribuirá a la urgente atención de pacientes con COVID-19 en la región La Libertad.

“Se va a garantizar el aislamiento de la cuarentena de pacientes con sintomatología leve, con criterio de riesgo y que se podrían complicar en algún momento. Al ser vigilados por un cuerpo de profesionales de la salud, y de presentarse alguna complicación, es más fácil intervenir y gestionar un traslado hasta el hospital”, señaló el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova.

Asimismo, se ha previsto el equipamiento oportuno, como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

Finalmente, cabe recordar que mediante el Decreto de Urgencia N° 055-2020 que dicta medidas para ampliar la oferta de instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria ante el COVID-19, entre otras instituciones, el Gobierno Central encargó a la ARCC realizar en un corto plazo las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento infraestructura, módulos de atención temporal y equipamiento básico en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Loreto, Arequipa y Lima Metropolitana.

Comentarios

Previous Article

La Libertad alcanzó el pico más alto de contagios de Covid-19 en un día

Next Article

Minería ilegal gana la batalla a autoridades en Sánchez Carrión