Inician construcción de Red Dorsal de Fibra Óptica en La Libertad

“A partir del 15 de diciembre se iniciará la construcción de la Red Dorsal de Fibra Óptica en las 12 provincias de La Libertad con una inversión de más de 65 millones de dólares”, informó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

La penetración de internet en La Libertad es del 3.9% y por ello se busca ampliar con la Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de La Libertad, que según datos del representante del Consorcio Azteca, Félix Luna, serán 1122 km de fibra óptica desplegada en las 12 provincias liberteñas, con una inversión de $ 65’572,725.

“Proyectos como la telemedicina y teleeducación se harán muy pronto realidad para mejorar la calidad de vida de los liberteños”, señaló Llempén Coronel.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. suscribieron el contrato para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que incluye a nuestra región.

“En La Libertad se construirán 16 estaciones (nodos) para la conexión de la Red Dorsal beneficiando a nuestras 12 provincias”, dijo Manuel Llempén.

El Proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica se lleva a cabo para potenciar mejoras en salud, educación, comercio, comunicación; así como el acceso a servicios de voz e internet banda ancha, a precios competitivos y viabilizar la presencia de operadores de telecomunicaciones y servicios en zonas apartadas.

Según el Banco Mundial, con un 10% de aumento de las conexiones de Banda Ancha se incrementa el crecimiento económico de un país, en un 1,3%.

Entre  los beneficios de la Red Dorsal de Fibra Óptica están el acceso ilimitado y continuó a los servicios de internet, telefonía y televisión; una conexión a internet más rápida y segura; las empresas de telecomunicaciones ampliarán sus servicios, con precios bajos; mejor calidad de los videos y sonido, no se producirán interferencias, ni cortes por teléfono y oportunidades de Desarrollo Local.

La Red Dorsal de Fibra Óptica es un hilo muy delgado que transporta las comunicaciones a muy alta velocidad en forma de luz. A través de ella se pueden transmitir internet, telefonía y televisión satelital.

Para la implementación de la Red Dorsal de Fibra Óptica se utiliza la infraestructura existente como redes eléctricas y vías terrestres. El método del tendido depende de la geografía y la infraestructura.

Las señales de comunicación son transportadas como haces de luz a través de los hilos de la fibra de vidrio y no representa riesgo alguno para la población. (ASP)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =