Inauguran institución educativa N° 2309 Indoamérica en La Esperanza

Share:

Nueva institución educativa se ejecutó con una inversión de S/ 1 851 382.00.

La Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), inauguraron la institución educativa N° 2309 Indoamérica, obra que beneficiará a más de 80 niñas y niños de inicial, en esta localidad ubicada en la provincia de Trujillo.

La obra, que pertenece al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de La Esperanza que recuperó la infraestructura educativa dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

La intervención requirió una inversión estimada de S/ 1 851 382.00 y permitió la reconstrucción de 3 aulas de 60.05 metros cuadrados, salón de usos múltiples, 1 dirección, depósito para material educativo, cocina, despensa, depósito, cuarto de limpieza, servicios higiénicos para escolares y docentes, mobiliario y equipamiento, entre otras características.

Hasta el colegio arribaron especialistas de la ARCC en La Libertad, quienes estuvieron acompañados del alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, personal administrativo y docentes, quienes participaron de la ceremonia de inauguración.

Como se recuerda, la ARCC ha transferido a la Municipalidad Distrital de La Esperanza S/ 21 143 944.00 para la ejecución de 7 intervenciones en el sector Educación, de los cuales ya suman 3 colegios culminados y otros 4 se encuentran en ejecución.

Según informó la ARCC, continuarán trabajando de manera articulada junto a la comuna de La Esperanza, con el fin de poner en marcha todas las obras de reconstrucción hasta su culminación y entrega a la comunidad.

Comentarios

Previous Article

Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

Next Article

Covid-19 en La Libertad: 108 nuevos infectados y 29 fallecidos