Inauguran colegio Nº 127 Corazón Jesús que beneficiará a más de 60 escolares de inicial del centro poblado El Milagro

Share:

La Municipalidad Distrital de Huanchaco cuenta con 7 intervenciones en instituciones educativas valorizadas por S/ 24 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco inauguraron la institución educativa Nº 127 Corazón Jesús, ubicado en el sector III del centro poblado El Milagro, obra que beneficiará a más de 60 escolares de inicial de esta localidad.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en un plazo de 4 meses y contó con un financiamiento de S/ 1 604 949.00. De esta manera, se buscó recuperar la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Según informó la ARCC, se trata de la reconstrucción de 3 aulas, dirección, 1 cocina más dispensa, secretaría–sala de espera, servicios higiénicos para niños y niñas, psicomotricidad, cuarto de bombas, patio de formación y veredas, área de juegos y cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

“Saludamos el trabajo que está realizando la Municipalidad Distrital de Huanchaco, al entregar culminada esta institución educativa 127 en el asentamiento humano El Milagro, siendo la tercera que concluye, otras 3 en ejecución y 1 iniciando el proceso de convocatoria”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Cabe indicar que a la fecha son 7 instituciones educativas que seán ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Huanchaco con una inversión de S/ 24 millones. “Estas obras beneficiarán a más de 900 escolares”, remarcó el funcionario regional.

Bustamante Vaca, junto al alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución local.

El subdirector regional de la ARCC reiteró que continuarán trabajando con la Municipalidad Distrital de Huanchaco para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC a fin de poder entregar obras de calidad a la población.

Comentarios

Previous Article

Vicegobernador regional: Obras por S/ 60 millones se pueden paralizar por el ruido político

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 144 nuevos casos y 10 fallecidos