Huaqo Galería: Un nuevo espacio para ver, crear y compartir arte en Trujillo

Share:

Huaqo.pe es una nueva e innovadora galería artística en Trujillo que pretende poner en vitrina el trabajo de artistas locales y nacionales.

Si te encanta el arte, el buen café, los libros, la artesanía y estar acompañado de tu canino, entonces, Huaqo.pe es el lugar ideal para ti. La galería se inició en mayo del presente año y se trata de una iniciativa trujillana, autogestionada e independiente conformada por un equipo de comunicadores y artistas locales, quienes pretenden promover diversas expresiones artísticas de ingreso libre.

“Hemos creado esta galería como un espacio para extender y democratizar el arte a las personas, así como para visibilizar y poner en valor el trabajo de artistas locales y nacionales”, enfatizó su fundadora y directora, Fanny Chávez Merino.

Asimismo, en Huaqo.pe se podrá encontrar exposiciones y ventas de artesanía, arte -objeto y material para artistas. Además, la galería cuenta con servicios complementarios para el público como: cafetería, librería y espacios pet friendly  Por si fuera poco, esta cuenta con alianzas estratégicas que le permiten articular con ofertas formativas, eventos artísticos y estrategias de difusión, como lo son el Centro de Artes Visuales Número y la agencia consultora de branding y comunicación IQ SCE.

Hasta la fecha, la galería ha aperturado dos exposiciones artísticas: “Intromisiones en la memoria” del fotógrafo Omar Miñano y “Procedimientos mágicos para retornar” de la artista visual Cristina Flores, con quienes se viene desarrollando actividades en paralelo a su muestra.

“En Huaqo.pe  buscamos artistas comprometidos con su arte y con el desarrollo del sector como un medio sostenible de creación individual y colectiva. Los que desean ser parte de nuestras exposiciones, pueden escribirnos a [email protected] “, finalizó Chávez.

DATO | La galería está ubicada en la Av Larco 550 / 2do piso – Urb. San Andrés. Toda su programación se encuentra en sus redes sociales como @huaqo.pe

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 204 nuevos infectados y 3 fallecidos

Next Article

Defensoría del Pueblo: Gobierno Regional de La Libertad debe asegurar acceso de niñas y niños a la educación inicial