Hospital Regional de Lambayeque se queda sin ventiladores mecánicos

Share:

Esta noche, el Hospital Regional Lambayeque (HRL) registra su pico más alto de pacientes hospitalizados desde que inició la pandemia. Esta misma noche, también, se quedó sin ventiladores mecánicos disponibles.

Fuentes del nosocomio informaron que se tiene a 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran con ventilación mecánica en emergencia y en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La información fue confirmada por funcionarios del HRL.

Inicialmente habían 19 ventiladores mecánicos, pero producto del desgaste tres se encuentran en mantenimiento, por lo que fueron enviados al Ministerio de Salud (Minsa) para su reparación. Actualmente, el hospital se quedó sin estos respiradores artificiales que permiten mantener con vida a los pacientes más críticos.

Frente a esta situación, funcionarios del HRL pidieron al Minsa agilizar el traslado de los diez ventiladores que destinaron para la región, pues a partir de esta noche los médicos empezarán a priorizar pacientes.

Asímismo, se requieren de 20 enfermeras y 10 médicos para potenciar la atención en las áreas críticas, pues, según nuestras fuentes, hasta el hospital no habría llegado ninguno de los 74 profesionales de salud que hace una semana el ministro Víctor Zamora prometió enviar a Lambayeque. (Con información de La República).

Comentarios

Previous Article

126 personas retornan a sus hogares luego de 14 días de estricta cuarentena

Next Article

Falleció Perico León leyenda del fútbol peruano