Hospital Moche de Essalud realiza operativos para detección temprana de pacientes Covid 19

Share:

Fue  para pacientes asegurados y comunidad en general  en el Coliseo del distrito.

El hospital I Moche de EsSalud La Libertad en coordinación con la Concejo del Centro Poblado Miramar, realizaron jornadas de EsSalud Te Cuida, con la finalidad de prevenir la enfermedad del Covid-19, para los asegurados y  comunidad en general, del distrito,   lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

La doctora Maritza Salinas Bodero, directora de este nosocomio, dijo el objetivo de este operativo es para detectar oportunamente los casos asintomáticos a los pacientes del coronavirus;  a los probables casos positivos se les brindó una atención inmediata y el tratamiento respectivo, esta jornada estuvo dirigida a todos los pobladores del distrito de Moche.

Agregó que en esta cruzada se instalaron Puntos de Atención Temporal,   ubicado en el “Coliseo Municipal Roberto Centeno Fernández”  de Moche y   atenderán  de lunes a sábado de 8 a 12 del mediodía; actividad coordinada con el Ingeniero Alberto González Rodríguez, alcalde del  Centro Poblado de Miramar.

El hospital I Moche, desde el inicio de la pandemia estuvo comprometida con la lucha contra el coronavirus,  manifestó que sus profesionales de la salud, realizan frecuentemente las pruebas rápidas y medicación a los pacientes positivos y le  hacen el seguimiento y vigilancia epidemiológica a través de  la tele consulta.

Agregó, que el personal asistencial inició esta jornada de salud desde el 14 de setiembre y se extenderá mientras dure la pandemia en el coliseo del distrito, esto con la finalidad de mitigar la transmisión del coronavirus COVID 19, garantizando una atención anticipada a los casos de pacientes que se presenten como sospechosos y confirmados por esta enfermedad.

Esta  actividad de salud es coordinada por la doctora Isabel Torres Moreno, Jefe del servicio Médico Quirúrgico y la directora del referido nosocomio, con el propósito de realizar la detección temprana de pacientes infectados, seguiremos poniendo en práctica las normas sanitarias que incluye distanciamiento social, lavado de las manos con alcohol y toma de temperatura permanente, que nos  darán buenos resultados,  si todos nos unimos para enfrentar a este enemigo en común, puntualizó la doctora Torres.

Comentarios

Previous Article

Sunafil viene atendiendo más de mil 200 denuncias de trabajadores de la región durante el estado de emergencia sanitaria

Next Article

Covid-19 en La Libertad: 290 nuevos infectados y 6 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas