Hospital Belén tiene ambientes remodelados y equipados

Share:

Mejoras se hicieron en UCI, Farmacia y Emergencia.

Casi listos para recepción por parte del Gobierno Regional de La Libertad están los trabajos de la “Remodelación de sala de Cuidados Intensivos, Farmacia y Sala de Emergencia, y Equipamiento del Hospital Belén de Trujillo”, en los que se invierte S/. 4,162,599.05 como parte de un programa de mejora de los nosocomios de nuestra región por la covid-19.

Los avances fueron verificados por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel junto a la directora del establecimiento hospitalario, Rosa Hernández Bracamonte y el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano Meléndez, quienes recorrieron las citadas salas.

Al término del recorrido Llempén dio algunas recomendaciones a los responsables de la empresa a cargo de la obra y pidió concluir lo antes posible lo poco que falta, para poner de inmediato al servicio de la población las mejoras hechas y el equipamiento.

El monto de inversión antes indicado incluye la compra de equipamiento médico, mobiliario y la mejora de la infraestructura.

El equipamiento incluye monitores multiparámetro, coches de paro, ventiladores mecánicos para adulto, aspiradores de secreciones, ecógrafo básico con traductores, ecógrafo – ultrasonido, incubadora estándar de transporte, mesa hidráulica para operación quirúrgica, máquina de anestesia con sistema de monitoreo avanzado y equipo electrocardiógrafo.

10 paneles de cabecera horizontal UCI, 29 paneles de cabecera horizontal emergencia, 5 paneles de cabecera vertical shock trauma, panel de cabecera horizontal adosado con las siguientes prestaciones: 1 toma diss oxígeno, 1 toma diss vacío, 1 toma diss aire medicinal, 4 toma corrientes dobles tiposchuko, 2 espacios reservados para data e iluminación led superior e inferior con brazo soporte para monitor.

La UCI tendrá: 2 manejadoras de aire, 2 extractores de aire y 2 condensadores de aire. La Sala de Emergencia: 4 unidades manejadoras de aire, 1 extractor de aire, 4 condensadoras de aire y 5 extractores helicentrífugos en línea. La Central de Gases UCI: central de aire medicinal y central de vacío; y Emergencia: 1 central de aire medicinal y 1 una central de vacío.

El mobiliario incluye: muebles para las áreas de admisión, emergencia, almacén general y farmacia-emergencia.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Fátima, integrado por (LCL Contratistas SAC e Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.

Comentarios

Previous Article

Capacitarán a agricultores en cultivo de Piña Golden MD2

Next Article

SATT inaugurará sede desconcentrada en Terrapuerto de Trujillo