Gobierno Regional de La Libertad comienza a pagar deuda social en Educación

Una vieja deuda acumulada en los años y siempre reclamada por los trabajadores del sector Educación, empezará a ser honrada a partir de la tercera semana de este mes hasta por un monto de 26 millones de soles, democratizando el pago de manera equitativa entre 4,504 servidores de las 15 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región.

La buena nueva fue aprobada por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien hizo el anuncio en la ciudad de Huamachuco, al término de la II Audiencia Pública Regional 2015, donde dio a conocer que ya dispuso se empiece a hacer efectivo este pago.

Para ello, en las próximas horas se dará conocer un padrón general elaborado por la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con todas las UGEL, considerando una deuda social actualizada al 30 de octubre de este año.

La deuda social con el magisterio incluye pagos por devengados acumulados en el tiempo, preparación de clases, sepelios, Ascenso de Tiempo de Servicio (ATS), CTS, AFP (D.L.25897), maestría, ascenso de nivel, vacaciones truncas, remuneraciones, D.U. 037, encargatura de puesto y pagos judiciales y no judiciales.

Respecto al concepto de elaboración de clases, precisó que la decisión adoptada es que se pague de manera equitativa a 4,183 profesores de las 15 Unidades de Gestión Educativa de La Libertad.

“Vamos a empezar a pagar la deuda social con los maestros y trabajadores del sector Educación, la que se tenía impaga y se acumuló con el paso de los años. Esta es la mejor manera de reconocer la importante labor que ellos desempeñan. Sin educación no hay desarrollo ni bienestar para los pueblos”, dijo Valdez Farías.

El pago se empezará a efectuar a partir de la tercera semana de este mes, de manera democrática, es decir en igual porcentaje para todos. No como estaba ocurriendo en años anteriores en que solo se favorecía a unos cuantos que gozaban de las “simpatías” de ciertos funcionarios o a los que pagaban un aliciente para ser incluidos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *